Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:50

TUDELA

La comisión para el futuro uso de San Nicolás comienza a trabajar

La comisión para el futuro uso de San Nicolás comienza a trabajar

La comisión de seguimiento para el futuro uso de San Nicolás ya es una realidad. La comisión se ha constituido hoy en una reunión de trabajo celebrada en el consistorio tudelano bajo la presidencia de la concejala de cultura Merche San Pedro y con la presencia de los distintos representantes que aglutinan a los sectores más implicados en este proyecto: Juan Luis Chueca (representante Asociación Vecinos Casco Antiguo) , Faustino Pérez Aznar (representante Asociación Comerciantes Casco Viejo), Miguel Carasusán (Arquitecto ORVE Tudela). Igualmente integrarán esta comisión los representantes de los distintos grupos municipales Manuel Campillo (PSN), Ana Mª Ruiz (I-E) y Domingo Gil Martón (PPN).

En esta primera sesión se ha marcado una metodología de trabajo que comenzará con la recogida de propuestas, tanto de la comisión como de la ciudadanía en general. En este último caso se estudiará la manera de canalizar esas opiniones barajándose la posibilidad de realizarlas a través de la web municipal www.tudela.es.

Las propuestas serán analizadas y valoradas por la comisión que estudiarán la viabilidad de las mismas de acuerdo a los principios de sostenibilidad y polivalencia de uso del espacio y dando una mayor importancia a aquellas soluciones y sugerencias encaminadas a la dinamización del casco antiguo de la ciudad.

Otro de los acuerdos adoptados ha sido la calendarización de las reuniones que se seguirán celebrando cada 15 días de modo que pueda elaborarse una propuesta concreta para el mes de febrero del 2015.