Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 14:11

CADREITA

La Comisión de Peñas se presentará en el Cristo de la Buena Siembra

La Comisión de Peñas se presentará en el Cristo de la Buena Siembra

Las fiestas del Cristo de la Buena Siembra de Murchante, que se celebran de este viernes 8 al domingo 9 de noviembre, servirán como escenario de presentación para la nueva Comisión de Peñas recientemente creada en la localidad.

Mar Moral Matabuena, concejal de Festejos, celebra la noticia. "Andábamos detrás de esta Comisión desde hace tiempo. La respuesta de las peñas ha sido excelente y todos sabemos que va a suponer una forma de organizar los programas de las diversas fiestas de forma más organizada y participativa", señala Moral. Por su parte, Tomás Aguado Martínez, alcalde de la villa, destacó la creación de la Comisión como "muy positiva" y como la herramienta definitiva para que los jóvenes trabajen "codo a codo con el Ayuntamiento a través de ella".

En lo que respecta al programa de las fiestas, el plato fuerte será la tradicional hoguera del sábado, que se encenderá a las 21 horas. El domingo, de 9 a 11 horas, habrá reparto de tostadas de ajo a cargo de la Cofradía. (Ver Programa en Agenda Cultural).