Tudela

La Comisión de Escolarización de Tudela pide al Departamento que no se supriman líneas en Elvira España y Monte San Julián

La Comisión de Escolarización de Tudela, compuesta por representantes del Ayuntamiento, de colegios públicos y concertados de Tudela, sindicatos, Inspección del Gobierno de Navarra y de las APYMAS, ha solicitado al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que se mantenga la oferta educativa de la capital ribera tal y como está diseñada en este curso académico. La petición responde a la propuesta, conocida ayer, para el próximo periodo de preinscripciones en Educación Infantil y Primaria que suprimía una línea con respecto a este curso escolar 2015/ 2016 para los colegios de Elvira España y San Julián. La reducción implicaría, en opinión de Larrarte, "mermar la oferta en ambos centros con el riesgo que ello entraña de cara al periodo de matriculación y el futuro desarrollo de estos centros”.

El acuerdo de la comisión se ratificó ayer por unanimidad. En delegación del Alcalde, la concejala del PSN Silvia Cepas mostró la adhesión del consistorio a la petición, que solicita al departamento que se mantengan los ratios de oferta de la Compañía de María (4 líneas), Anunciata y Elvira España (3); Griseras, Huertas Mayores y San Julián (2).

Además, se solicita que que la decisión que deba adoptar el Departamento de Educación se realice “una vez concluido el periodo de preinscripciones, y a la luz de los datos correspondientes a la demanda de las familias”.