Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 14:24

TUDELA

La comisión de cultura, turismo y relaciones institucionales del Parlamento de Navarra visitó las obras del claustro de la Catedral de Tudela

La comisión de cultura, turismo y relaciones institucionales del Parlamento de Navarra visitó las obras del claustro de la Catedral de Tudela

El proyecto de restauración del claustro está consistiendo fundamentalmente en la renovación de las cubiertas y la reparación del artesonado del techo, así como la restauración de los capiteles y de las arquerías, la restauración del jardín, y la ventilación del pavimento en el subsuelo para evitar la acumulación de humedad, la limpieza y la reparación de muros perimetrales y de las carpinterías e la instalación de electricidad e iluminación. De acuerdo con el proyecto, las obras deberían concluir el próximo año.

Las obras del claustro de la catedral de Tudela han sido objeto de seguimiento por parte de la Comisión de Cultura del Parlamento de Navarra en cuyo seno se ha tratado el seguimiento del estado de las obras y su programación, así como su dotación presupuestaria. La restauración del claustro de la catedral de Tudela constituye una obra muy relevante dentro del patrimonio histórico artístico de Navarra que la Comisión de Cultura del Parlamento ha apoyado en la presente legislatura y la visita de hoy tenía por objeto conocer el avanzado estado de los trabajos.

Han asistido a la visita, acompañados por el Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, los miembros de la Comisión María Victoria Castillo, Raquel Garbayo, Ramón Casado, José Antonio Rapún, Bakartxo Ruiz, Nekane Pérez, Juan Carlos Longás y Amaya Zarranz. Han estado presentes en la visita también el alcalde de Tudela, Luis Casado y personal técnico del departamento de Cultura del Gobierno de Navarra responsable del seguimiento del proyecto de restauración del claustro de la catedral.