Tudela

La comida más importante del día... explicada a alrededor de 650 niños

1178092191.jpg

Por tercer año consecutivo, la Orden del Volatín y el Ayuntamiento de Tudela, han incluido a los más pequeños dentro del programa de las XIII Jornadas de Exaltación de la Verdura, además de con aspectos lúdicos, con la actividad denominada “Desayunos escolares”.

Gracias a esta iniciativa más de 600 escolares de la capital ribera, de entre 4 y 8 años, han conocido, de mano de conocidos cocineros de la Ribera y alrededores, en qué consiste y por qué el desayuno es la comida más importante del día. “La energía que os aporta el desayuno es necesaria para que cuando lleguéis al colegio estéis despiertos y atendáis a la profesora”, explicaba Rubén Mañero, del Restaurante El Crucero de Corella, a los alumnos del colegio público Virgen de la Cabeza.

Colaboración hostelera

A modo de representación de lo que es un desayuno saludable, los niños recibieron para degustar un plátano y un lácteo. Otro tipo de alimentos recomendables serían: “la leche con cereales, otro tipo de frutas, zumos o tostadas con margarina”, comentaba Mañero. Otro de los consejos dados por el restaurador fue el de evitar la bollería industrial, principal enemigo de la alimentación saludable entre los escolares. “Aunque los envoltorios sean muy bonitos tienen mucha materia grasa y son malos para la salud”, indicaba.

Ricardo Gil, del restaurante 33; Virgilio Martínez, del Beethoven; Luis Salcedo, del Remigio; Rubén Mañero de El Crucero y un restaurador del Hostal Tudela Bardenas han sido los encargados de explicarles a los jóvenes escolares tudelanos la importancia del desayuno en la vida diaria. La mayoría de ellos son nuevos en estas lides, y es que como comentan desde la organización: “intentamos no repetir y que cada año vayan cambiando”. Los colegios a los que han acudido son, respectivamente, Griseras, Anunciata, Remigio, Virgen de la Cabeza y Elvira España, por partida doble para Mañero, y San Julián. Cabe destacar que éste ha sido el primer año en el que la Virgen de la Cabeza ha participado en esta actividad.