Tudela

La Catedral mostrará su legado a partir del día 22

1158736362.jpg

La Catedral de Tudela reabrirá sus puertas el próximo 22 de septiembre con motivo de la exposición “Tudela. El legado de una Catedral”, que mostrará el resultado de cuatro años de trabajos arqueológicos y de restauración, en los que se ha llegado a invertir más de nueve millones de euros.

La exposición tiene el objetivo de sintetizar la Historia del Arte de Navarra, desde épocas altomedievales hasta el Siglo de las Luces, a través de un itenerario en el que se podrán ver los diversos retablos, lienzos, rejas, espejos, pinturas murales y demás objetos de interés artístico ligados a la Seo. Entre los tesoros que los visitantes podrán admirar destaca la recién restaurada capilla del Espíritu Santo y un conjunto artístico compuesto por la sacristía y la antesacristía barrocas, la antesala capitular y una sala capitular ejecutada en su día por el pintor Vicente Berdusán. Los interesados podrán complementar su recorrido con una muestra temporal dedicada a las tareas arqueológicas y arquitectónicas realizadas.

Los organizadores ofrecen tres modalidades de visita distintas: las audioguías, las visitas guiadas teatralizadas y las concertadas. El primero de estos formatos permitirá acceder a la exposición despreocupada de horarios y mucho más libre. Las visitas guiadas teatralizadas permitirán, sin embargo, introducirse de lleno en la historia del templo y conocer sus secretos a través de las explicaciones de personajes relevantes relacionados con la Catedral. Ésta pernanecerá abierta al público de martes a sábado, de 11 a 14 h. y de 16 a 20 h, mientras que los domingos y festivos se podrá visitar de 11 a 14 h.