Tudela

La Casa Ducal de Cadreita, nueva sede del servicio social de base

1138179124.jpg

Previsiblemente, en esta próxima primavera darán comienzo las obras de acondicionamiento de la parte de la planta baja de la Casa Ducal de Cadreita que se convertirá en la nueva sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base que engloba a esta localidad ribera y a otras cuatro (Milagro, Valtierra, Arguedas y Villafranca). El proyecto ha sido incluído en el Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008 y tiene un coste de casi 136.000 euros, de los que el Gobierno de Navarra aportará 94.900. El resto será financiado por el Ayuntamiento de Cadreita.

En la actualidad, las oficinas de la mancomunidad se ubican en los bajos del Ayuntamiento, pero tal y como explicó el edil de Bienestar social del Consistorio ribero y presidente de la propia mancomunidad, Javier Fernández, “lo que se pretende es aglutinar en la Casa Ducal la oferta de servicios sociales y culturales que existe en el pueblo y dejar espacio libre en la Casa Consistorial que se estaba quedando pequeña”. Así, una vez se trasladen a la Casa Ducal las oficinas del servicio social de base las dependencias actuales serán destinadas a albergar otros servicios municipales como el juzgado, el arquitecto municipal, el interventor y la oficina del consumidor.

Centro cívico

Las nuevas oficinas de la mancomunidad serán mucho más amplias que las actuales y contarán con un acceso, un vestíbulo, una sala de espera, recepción, archivo, varios despachos, aseos, sala de comisiones y sala de juntas, en una superficie total de 206 metros cuadrados.

Por otro lado, otra negociación realizada entre el Ayuntamiento de Cadreita y los duques de Alburquerque han beneficiado al Consistorio con una parte de los terrenos de la antigua bodega, ubicada en el paseo de Doña Inés. Aunque todavía no se ha decidido el uso definitivo de este suelo, entre las opciones que se barajan está la de construir un centro cívico en el municipio.