Tudela

La Carrera cambiará de motivos las próximas Navidades

1165511324.jpg

El pasado 2 de diciembre la capital ribera llevó a cabo el encendido del alumbrado navideño, en el que se habían realizado cambios respecto a otros años, con el objetivo de ahorrar energía gracias a las bombillas de bajo consumo de los nuevos motivos. La nueva iluminación, en general, ha cuajado entre los tudelanos, a excepción de la de la calle Gaztambide Carrera. “Nosotros lo hemos observado también -indicaba la concejala de Comercio, Carmen Ferrer-. Pero es que son bombillas de bajo consumo y existe mucha desproporción con las que nos encontramos en la Avenida Zaragoza, que son de las antiguas”.

Últimos retoques

Y es que el Ayuntamiento de Tudela quiere trabajar según el protocolo de Kioto en materia de ahorro energético e impacto lumínico. “Un motivo de los de antes de la Carrera consume los mismo que toda la calle entera”, explicaba Ferrer. Sin embargo, el consistorio ya tiene previsto realizar cambios las próximas Navidades, aprovechando que los nuevos motivos son alquilados. “Todas las novedades tienen fallos y aciertos, y la verdad es que sí que ha quedado un poco triste esta calle. Pero veremos si se puede mejorar, realizaremos modificaciones en la iluminación y subsanaremos los errores”, destacaba la concejala.

Durante los próximos días, además, se terminará de instalar toda la decoración navideña como el cartel de Feliz Navidad en la Plaza Nueva, así como las figuras del nacimiento en el balcón de la Casa del Reloj.