Alfaro

La capital ribera inauguró el belén de la plaza Nueva

1197447418.jpg

Un problema con el suministro eléctrico en el quiosco de la plaza de los Fueros fue el causante del pequeño retraso que sufrió la inauguración del nacimiento instalado en los bajos del mismo, por segundo año, por la Asociación de Belenistas de Tudela.

Para que la espera no fuera tan “amarga”, los niños que allí se concentraron junto a sus padres, además de diversos representantes del consistorio tudelano, fueron obsequiados con caramelos por miembros de dicha asociación.

Una vez subsanado el problema de la luz, se retiraron los papeles que preservaban un belén en el que se ha estado trabajando desde el mes de agosto. Los allí presentes se agolparon contra los cristales para observar con todo detalle el montaje realizado. “Mira cómo tenemos a la chavalería -comentaba una componente de la asociación-. Eso es buena señal”. Y es que los nervios se dejaban notar entre ellos. “Queremos que la gente disfrute con este trabajo y se fijen en todos los detalles”, añadían.

Por su parte, los Auroros de Tudela, que se iban a encargar de ambientar el evento con su música, no pudieron acudir a la cita.