Tudela

La Cámara Navarra lanza el programa PICE, destinado a la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 24 años

La Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios ayudará a 565 jóvenes entre 16 y 24 años, que estén dispuestos no sólo a formarse, sino a recibir una cualificación profesional que los capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo. Este es el principal objetivo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE),  diseñado por la Cámara de Comercio de España y ejecutado por las 85 Cámaras de Comercio que cubren todo el territorio nacional durante el periodo 2015-2018.

Esta iniciativa, que también pondrá en contacto a los participantes con las empresas que necesiten ampliar plantilla, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

En Navarra, cuenta además con la aportación de la Obra Social La Caixa, que en este 2015 aportará 26.649  euros de los 328.596 del presupuesto total.

Los jóvenes podrán inscribirse en el PICE acudiendo a la Cámara Navarra o también pueden informarse en www.empleoygarantiajuvenil.es. A partir de ese momento, un orientador laboral se hace cargo de la formación, cualificación e inserción del joven.

Análisis e inserción

El orientador analiza sus competencias, intereses y grado de cualificación y elabora un perfil profesional, derivándolo posteriormente a uno de los tres programas que componen el itinerario formativo del PICE: Capacitación, Movilidad y Dual. Cada programa está diseñado para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación y competencias.