Pamplona/Iruña

La Cámara de Comptos publica un informe sobre los reparos de los interventores municipales

La Cámara de Comptos ha publicado un informe en el que analiza los reparos emitidos por los interventores de los ayuntamientos y mancomunidades en 2014. Para realizar el análisis se ha pedido información a los propios entes locales. De los 272 ayuntamientos han respondido 250 y de las 61 mancomunidades lo han hecho 41.

El informe destaca positivamente la actuación de secretarios e interventores ya que del contenido de los reparos analizados “se deduce que son escrupulosos en su actuación y se observa que, en muchos casos, el ayuntamiento toma nota del reparo para corregir el procedimiento y evitar su repetición”.

La Cámara de Comptos señala que la mayoría de los reparos se refieren a que algunas empresas siguen prestando servicios a pesar de que el contrato haya vencido y no se haya renovado; determinados gastos relacionados con las fiestas patronales que no respetan la normativa vigente; la relación con entidades locales como clubs deportivos o bandas de música; en superar los créditos presupuestarios de algunos gastos; y en algunas retribuciones de horas extras o gratificaciones por trabajos en fiestas, de importes no significativos.

El informe incluye una serie de recomendaciones para mejorar la gestión en los aspectos detectados a través de los reparos de los interventores.