Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 19:37

ALFARO

La caída del cabello

La caída del cabello

La calvicie es un hecho cada vez más preocupantes en una sociedad en la que la imagen es un factor que en la vida diaria determina un comportamiento u otro de las personas de nuestro entorno, o una u otra actitud.

Sin embargo, la calvicie que tanto preocupa es un patología que, con un adecuado tratamiento dirigido por un dermatólogo, puede tener solución. Existen muchas causas de la caída del cabello y es importante diagnosticar correctamente el tipo de alopecia para poder proporcionar un tratamiento adecuado. Es fundamental realizar un historial y una exploración clínicos completos. El asesoramiento de un especialista es indispensable para poder dar una solución médica a la alopecia. Y además es importante desterrar de nuestro pensamiento un gran número de mitos y creencias populares sobre el cabello:

- La gomina, al igual que sucede con los tintes, no provoca la pérdida del cabello o la aparición de una calvicie. Para mantener el pelo en igual estado antes y después de su uso únicamente es necesario lavarse el pelo a diario después del uso de la misma.

- Llevar casco o sombrero no fomenta la caída del pelo. Es más, según afirman algunos especialistas, llevar sombrero protege el pelo y evita que rayos solares perjudiciales, como los UVA o los UVB, contacten con nuestro cabello.

- Es indiferente llevar el pelo largo o corto. Existe una opinión muy extendida que cree que cuando uno se corta el pelo sanea, pero no es así, por mucho que uno se rape el pelo al cero no le va a salir más fuerte.