Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:45

TUDELA

La bibliotea municipal de Tarazona, premiada por el Ministerio de Cultura

La bibliotea municipal de Tarazona, premiada por el Ministerio de Cultura

La Biblioteca Municipal de Tarazona ha sido premiada con 200 libros infantiles y un teatrillo de madera con un cuento en diferentes lenguas por el Ministerio de Cultura “por el desarrollo de diferentes proyectos que incentiven la lectura tanto en niños como en jóvenes”.

La convocatoria, en la que también participa la Federación Española de Municipcios y Provincias, está dirigida a municipios de menos de 50.000 habitantes y, en esta edición, han participado un total de 350 localidades de toda España. Su principal objetivo es fomentar el hábito de lectura entre niños y jóvenes, que se implemente con una labor eficiente en cuanto a los recursos y que a su vez cumpla una labor de integración social.

Según explicó la concejal-responsable, Julia Pascual, el proyecto presentado desde Tarazona “se ha basado fundamentalmente en exponer las diferentes actividades que a lo largo del año se organizan en la biblioteca como el taller de escritura, el concurso de tarjetas navideñas, la lectura de cuentos sefardíes y la celebración del Día del Libro, entre otros. Además, la concejal de Cultura subrayó que entre los proyectos del actual equipo de gobierno se encuentra la construcción de una nueva biblioteca, ya que “ la actual se ha quedado muy pequeña y obsoleta para las necesidades de Tarazona; además nos preocupa la dificultad de acceso para personas con ciertas minusvalías que es necesario atajar, pero en las actuales instalaciones es muy difícil eliminar estas barreras arquitectónicas”.