Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 11:49

VALTIERRA

La Banda y la Coral llena de magia la noche valtierrana

La Banda y la Coral llena de magia la noche valtierrana

A la localidad ribera de Valtierra se la conoce también como “el pueblo de la música” y no faltan argumentos para ello. Su amor y su pasión por la música son ya legendarios. Así se pudo comprobar el pasado sábado en la Plaza de los Derechos Humanos, donde la Banda Municipal de Música y la Coral Virgen de Nieva ofrecieron un Concierto Extraordinario y conjunto, bajo la dirección del maestro José Antonio Morella Rodrigo, para celebrar el 25 Aniversario de la Banda de Música. Concierto que dejó boquiabiertas y sorprendidas por la calidad, la expresividad y plasticidad, la elegancia y el orden de todos los intervinientes, a las más de 1.000 personas que asistieron a dicho concierto y aplaudieron con entusiasmo todas y cada una de las intervenciones.

Se trató de un concierto muy especial tanto para la Banda de Música como para la Coral Virgen de Nieva, porque se pudieron escuchar canciones con las que ambas formaciones han ido “creciendo como artistas” y con las que se identificaron en momentos importantes para las mismas. Contó con un repertorio elegido con esmero a base de piezas de ópera, zarzuela y canciones populares.

Ambas agrupaciones sorprendieron desde un principo. La coreografía corrió a cargo del dúo valtierrano, afincado en Barcelona, conocidos como ‘Mirella y Cristian’ uniéndose así, a un completo alarde coreográfico y de solistas como: las soprano Begoña Prat y Merche Garcés; los tenores León Salillas; Angel Sánchez; Víctor Castillejo y los grupos ‘Alegría’ de Burlada; ‘Elenco Aragonés’ de Huesca; así como la pareja formada por Estefanía Garcés y Ana Mateo que interpretaron, cambiando de género musical, ‘Mama mía’ del grupo sueco Abba.

Queda claro porqué Valtierra es el ‘pueblo de la música’ ya que con algo más de 2.500 habitantes ha sabido formar agrupaciones musicales de gran calidad.