Tarazona

La automovilística Cooper Standard llega Tarazona con previsión de crear hasta 500 puestos de trabajo

30-Cooper-Standard-creará-500-empleos-en-Tarazona-1118.jpg

La empresa auxiliar de automoción Cooper Standard va a instalar una planta de fabricación de elementos de sellado para automóviles en Tarazona (Zaragoza). La llegada del líder mundial en ventas de componentes de sellado para puertas y ventanas de automóviles, que ocupa el segundo puesto también en tubos de combustible y sistemas de frenado, va suponer una inversión de 6,7 millones de euros durante los próximos cinco años y la creación de hasta 500 puestos de trabajo cuando el proyecto esté desarrollado en su totalidad.

De esta forma, la firma aumenta su presencia en Aragón donde ya estaba presentes en Borja desde 2014. El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte; el director de la que será nueva planta de sealing (sellado), Ángel Sanz;  director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión.; y el presidente de Cooper Standard para Europa y Sudamérica, Fernando de Miguel suscribieron el acuerdo e un acto celebrado la pasada semana.

14.000 metros cuadrados

La planta que Cooper Standard ubicará en Tarazona sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados estará especializada inicialmente en las líneas de aislamiento y sellado de componentes para automoción.  Este centro productivo deberá estar plenamente operativo en diciembre de 2015. Las cifras de empleo podrían rondar los 50 trabajadores en 2015, 100 en 2016, 200 en 2018 y 325 en 2020, hasta llegar a los 500 indicados cuando las instalaciones se encuentren plenamente desarrolladas. En ellas esperan superar los 35 millones de euros en ventas para 2020.