Cortes

La Asociación para la Demencia del Alzheimer triplicará su atención en el nuevo local

1231405550.jpg

La Asociación para la Demencia del Alzheimer de Alfaro (ADA) reubicará su centro de día, especializado en las personas que sufren esta enfermedad, en un bajo del bloque de 66 viviendas de protección oficial que construirá el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) en la avenida de Navarra sobre un suelo cedido por el Ayuntamiento y financiadas y para cuya construcción aportará el Ministerio de Vivienda el 42% del coste total de la urbanización, de 433.812 euros.

La presidenta de ADA, Pilar Conde, y el presidente del IRVI y consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, firmaron el convenio de colaboración para la cesión de este local, acto al que asistió el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

Con este nuevo espacio, la Asociación y sus voluntarios contarán con un local de 300 metros cuadrados con el que podrá atender a entre 30 y 35 enfermos, el triple de los que puede atender en la actualidad, en un local del grupo José Elorza. Para la distribución de este espacio, el IRVI pondrá en contacto a los arquitectos de esta promoción de viviendas con ADA para poder definir las características técnicas del local para prestar el mejor servicio.

“Este nuevo centro nos va a permitir una atención desde el inicio hasta la fase avanzada, evitando que el paciente abandone el centro sin terminar el proceso, mejorando las instalacones y la cobertura en plazas y servicios”, destacó Pilar Conde, quien recibió en nombre de toda la Asociación las felicitaciones de las autoridades por su enorme labor durante estos ya once años de vida.

Según informó el consejero, el proyecto para este centro y el bloque de viviendas está “prácticamente finalizado”, confiando en entregarlo a finales de este mes y licitar las obras en el primer semestre de este año. Así, los plazos apuntan a que ADA pueda iniciar su labor en este local en los principios del 2011.