Tudela

La Asociación para el Alzheimer estrenará sede

1289982879.jpg

La Asociación para la Demencia del Alzheimer de Alfaro (ADA-Alfaro) estrenará en el 2012 un nuevo local para el tratamiento de sus enfermos. El próximo derribo del edificio del José Elorza que les acoge y su propia necesidad de crecer para dar respuesta a las mayores necesidades en el municipio habían llevado a la asociación a reivindicar un nuevo local. Respon-diendo a su compromiso, el consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, presentaba a la directiva de la Asocia-ción el proyecto para el nuevo local, de 340 metros cuadrados y preparado para atender las dos fases de la enfermedad.



El local surgirá en un bajo de uno de los cuatro bloques que albergarán las 64 viviendas de protección oficial que se construyen en la avenida de Navarra, promoción de Obras Públicas y Vivienda. La Consejería anunciaba también este viernes la licitación para contratar su construcción, con un presupuesto de 4.709.644 euros, con el objetivo que estén finalizadas a lo largo del 2012.



Salas de reposo y de usos múltiples, para realizar talleres de estimulación, enfermería, cocina, comedor, aseos, gimnasio, vestuarios y oficinas para su administración serán las dependencias de este nuevo centro de día especializado en alzheimer. Y la principal novedad es que tendrá capacidad para atender a 35 enfermos en las mejores condiciones y en las dos fases de la enfermedad, triplicando su actual atención, que es para once.



“Llevábamos mucho tiempo muy apretados, obligados a decir a muchas familias que no podíamos atender a sus enfermos y a mandar a sus casas a los que entraban en la segunda fase –valoraba la presidenta de la Asociación Pilar Castillo-. Ahora vamos a tener un centro acorde a nuestras necesidades, porque hemos indicado  a los arquitectos de la Consejería cómo lo queremos”.