Tudela

La Asociación Juvenil Eguaras retoma sus actividades

1254305468.jpg

La llegada de septiembre marca el retorno de multitud de actividades, como las de la Asociación Juvenil y de Tiempo Libre Eguaras, de Tudela, que este pasado sábado celebró su primera reunión, con las dos primeras ramas del grupo de los pequeños. Un total de 20 niños que, en su mayoría se incorporaban a la asociación por primera vez. Este próximo fin de semana comenzarán el resto de ramas y está prevista una merienda para todos en los locales de Capuchinos en los que desde siempre ha trabajado Eguaras.

En su sexto año de trayectoria, la asociación se ha propuesto ampliar las mencionadas “ramas” en las que se divide para ser más eficaz y crear un subgrupo propio para los niños de 8 a 9 años. Un cometido para el que piden la colaboración de los progenitores de la ciudad con hijos de esta franja de edad para que les inscriban.

La franja de edad de los socios de Eguaras es de los 8 a los 16 años y, en este momento, son más de 60 los que acuden a las sesiones, los sábados de 16 a 18 horas, tutelados por una docena de monitores con amplia experiencia y titulación.

La asociación se define a sí misma como un colectivo aconfesional y apolítico en el que se trabaja con la educación no formal, a través del tiempo libre. Entre sus objetivos destacan el fomento de valores como la tolerancia, el compañerismo, el trabajo en equipo o el amor por la naturaleza, y hacerse socio supone sólo 30 euros al año.