Tudela

La asociación “Ecologistas en Acción”, preocupada por las antenas de telefonía

1132732691.jpg

La asociación Ecologistas en Acción, en su afán de “informar y preservar la salud de los ciudadanos”, ha pedido al consistorio de la capital ribera diversos datos relacionados con las antenas de telefonía móvil instaladas en la ciudad. Esta petición, legítima demanda según la asociación, sobre información medioambiental, tiene un plazo de dos meses para ser respondida.

Por su parte, Luis Casado, alcalde de Tudela, señaló que el Gobierno de Navarra ya hizo en su momento un informe técnico sobre este tema cuyos resultados reflejaban que estaban muy por debajo de lo que marca la ley. Además el Ayuntamiento de Tudela aprobó una moratoria para paralizar la concesión de licencias de instalación de antenas.

Grupos de la oposición

Sin embargo a Ecologistas en Acción les gustaría poder obtener la comprobación actual de emisiones de las ondas nocivas electromagnéticas que irradian dichas antenas, si es que se hace este tipo de mediciones de manera periódica.

Desde los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Tudela, saben que es un debate abierto en muchas ciudades y que también debería ser tratado en la Comisión de Urbanismo, ya que es un tema que empieza a preocupar a la ciudadanía.