Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 07:49

TUDELA

La asamblea abierta de I-E pidió el sábado voz a los ciudadanos

1330503369.jpg
La asamblea abierta de I-E pidió el sábado voz a los ciudadanos

El pasado sábado 25 de febrero el grupo municipal I-E celebró una asamblea abierta en el salón principal del edificio Lestonnac, a la que acudieron alrededor de una treintena de personas.

Mociones al pleno

Los cuatro ediles de este grupo con que cuenta el Consistorio tudelano, tras obtener 3.000 votos en las pasadas elecciones municipales, Milagros Ruibio, Patxi Reparaz, Enero Larrarte y Ana Mari Ruiz, fueron los encargados de ofrecer a los asistentes la información de sus actividades durante los últimos meses. Así mismo, esta asamblea abierta sirvió para pedir voz a los ciudadanos y trasladar así al Ayuntamiento los ruegos, peticiones y sugerencias de sus votantes. "Aspiramos a que, además de depositar el voto cada cuatro años, los y las ciudadanas puedan opinar, debatir y proponer lo que consideren conveniente para mejorar las cosas. Nos ofrecemos para ser cauce de participación", dijeron los cuatro ediles de I-E durante la asamblea.

Este grupo municipal ha presentado también 3 mociones a la Junta de Gobierno celebrada en el Consistorio el viernes 24 de febrero. Una de ellas rechazando la reforma laboral, ya que consideran que va a provocar una masiva destrucción de empleo y persigue a medio plazo una severa reducción de los salarios y de los trabajadores. Otra de las mociones presentadas en el pleno condenaba la violencia con que la policía cargó la manifestación en el instituto valenciano LLuis Vives, solicitando la libertad sin cargos para todos los detenidos en este enfrentamiento. Por último, otra moción pugna por la defensa del mantenimiento de las ayudas a la dependencia, sin reducir las ayudas.