Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 16 de julio de 2020
  • Actualizado 18:49

TUDELA

La Apyma del Elvira España ratifica su oposición al parking

La Apyma del Elvira España ratifica su oposición al parking

Postura positiva

La Apyma del colegio público Elvira España de la capital ribera ha ratificado su postura de oposición al parking, tras conocer, a través de unas declaraciones de la edil de Urbanismo, Mariví Castillo, que las intenciones del Ayuntamiento pasan por ejecutar el polémico parking subterráneo de 164 plazas en el patio del colegio en cuanto se desafecten los terrenos, así como suscribir un convenio con el Departamento de Educación que prevea alguna mejora y ampliación en las instalaciones educativas. Asegurando que “el Ayuntamiento nunca les consulta nada y que siempre les transmiten sus planes a través de la prensa”, los miembros de la Apyma tudelana, Rocío Orta, Enrique Marzal y Marta Elía han vuelto a hacer público su convencimiento de que siguen en contra de la ubicación del parking en el patio del colegio “por la vulneración del derercho a la educación de los alumnos que ello supone”. Además, anunciaron que han solicitado una reunión con Luis Casado, como cabeza de lista de UPN a las próximas elecciones, así como con el resto de candidatos a la alcaldía de Tudela.

Los padres del alumnado del colegio público Elvira España quisieron dejar claro que “no estamos en contra de dotar a la población de un parking” y, por ello, proponen como alternativa un parking de superficie de 90 plazas. “Siempre se ha reflejado este tema desde un punto de vista negativo cuando nuestra postura es positiva. Velamos por la educación de unos niños que ahora juegan en el patio con naturalidad, pero si hacen el parking estarán jugando con los consiguientes riesgos”, dijo Elía.

Por último, la Apyma dudó sobre la verdadera necesidad de un nuevo parking público y criticaron la falta de una serie de informes para avalar este proyecto, tales como el de desafección, el de las necesidades reales de la obra o el de impacto medioambiental”.