Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:32

ARGUEDAS

La Apyma del Conservatorio se manifestó en Pamplona

La Apyma del Conservatorio se manifestó en Pamplona

Dirección y representantes de la Apyma del Conservatorio Fernan-do Remacha se reunieron el viernes en Pamplona con la Comisión Foral de Educación, mientras alumnos y padres del centro se manifestaban frente a las puertas del Parlamento reclamando una solución para el Conservatorio ante los recortes anunciados por el Gobierno de Navarra de un 25% en la financiación del centro.

A pesar de que el ayuntamiento de Tudela ya anunció que se hará cargo de los 60.000€ que faltaban al Presupuesto del Gobier-no para este curso, su futuro está en el aire dada la delicada situación económica del Consistorio.

Por ello, Diego Ramírez, director del Conservatorio, ha recordado que el centro nació limitado, al ponerse en marcha oficialmente como formación musical reglada hace dos años, con sólo 60 alumnos de capacidad y sólo 51 subvencionados, lo que impide que el Conservatorio dé respuesta a los 2.400 alumnos potenciales de la Ribera, unos 450 en Tudela.

Además, tras 20 años de vida, el centro necesita contar con el apoyo institucional para que la formación musical en la Ribera no se vea obligada, como ahora, a derivarse a Pamplona, o incluso a Tarazona o Calahorra. Por ello, Ramírez destaca que la clave está en convertir el centro en un espacio más de formación con todo lo necesario y sin limitación alguna de plazas. Por ello, esperan la visita de la Comisión de Educación para que conozcan los locales del Conservatorio, mientras preparan la fiesta de Santa Cecilia con un reivindicativo Concierto el día 21 a las 7,30 de la tarde en Castel Ruiz.