Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 14:13

TUDELA

La APYMA de San Julián, protagonista

La APYMA de San Julián, protagonista

Este año, el habitual homenaje musical en la casa de la familia donante del rosco no será tal. No porque no haya, sino porque será un colectivo y no una familia el que sea protagonista de la tradición que da inicio a las fiestas. En concreto, la APYMA del CP Monte San Julián.

La relación de los padres y madres de esta asociación con el barrio de Lourdes y sus tradiciones viene dada principalmente a través del grupo de danzantes de San Juan, en cuya cantera están muchos de sus hijos y alumnos del centro. “Les apuntamos a las danzas porque es una manera de que estén ligados a las tradiciones de Tudela de una forma lúdica”, señala Miguelo Álava, padre y miembro de la APYMA.

Álava destaca que el centro ha cambiado mucho en los últimos años. “Hemos pasado de estar en peligro de ser el nuevo Virgen de la Cabeza a experimentar un cambio muy bueno”, señala. “Este reconocimiento nos viene bien, para darnos visibilidad y para que se conozca nuestra labor”, añade. La APYMA está compuesta actualmente por unos 350 padres y madres.