Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 05:12

TUDELA

La Apyma de “Elvira España”, en contra del parking

La Apyma de “Elvira España”, en contra del parking

La Apyma del colegio Elvira España ha hecho público su posicionamiento en contra del proyecto del parking subterráneo de Herrerías, alegando los “múltiples inconvenientes y peligros de las obras, durante y posteriormente a su ejecución, así como la disminución del patio escolar”, una circunstancia que, según señala en una nota de prensa, “puede contravenir la legalidad vigente por no haberse seguido ningún trámite”.

La Apyma se reunió la pasada semana con representantes de los grupos municipales de la oposición (“la edil de Urbanismo, Mariví Castillo, declinó la invitación”), para transmitirles su postura y denunciar la falta de información sobre el proyecto por parte del Consistorio. Los grupos de la oposición manifestaron a los padres “que están receptivos a su postura y que entienden su malestar”. Por su parte, la Apyma no descarta realizar otras acciones y van a consultar a todas las familias del centro para conocer su parecer. Tampoco descartan presentar un recurso legal o adoptar otras medidas informativas para las familias o acciones.

Por su parte, el alcalde, Luis Casado, ha señalado que “dentro de los patios del colegio no se va a actuar, no se va a hacer parking; otra cosa es que en el período en el que no hay clases, los patios se puedan utilizar para zona de almacenamiento de materiales o para entrada y salida de vehículos, para facilitar la obra. En los patios no se va a excavar ni un metro cuadrado para el parking”.