Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 19:32

TUDELA

La Andatu potenciará el último día de fiestas asando una vaca

1213773004.jpg
La Andatu potenciará el último día de fiestas asando una vaca

La peña Andatu presentó la semana pasada las novedades previstas para las próximas fiestas de Santa Ana, las últimas que pasarán en sus actual es instalaciones ya que han comprado un local en la calle Serralta. “Tenemos una motivación extra y vamos a celebrar las fiestas por todo lo alto”, explicaba su presidente Javier Ostiz.

El acto más destacado se desarrollará el 30 de junio, que será el Día de la Vaca Asada. “Es un día que estaba un poco apagado y queremos reforzarlo a tope”, indicaba Ostiz. La jornada comenzará a las 12 con un pasacalles, continuará con la comida y seguirá con un toro mecánico y una discotecamovil. Para finalizar “invitamos a todo el tudelanismo y riberismo a despedir con nosotros la peña”, comentaban. A las tres de la mañana, como broche de oro, entregarán el Premio Borrajas. Para degustar la vaca, que se empezará a prepararla a las 2 de la mañana del día anterior, habrá que adquirir un ticket a un precio que rondará los 27 euros.

Otros actos

El acto homenaje al Señor Tomás, que se realiza la noche del 25, se verá reforzado con la actuación de dos cómicos de la Paramount Comedy, Pedro Llamas y Carlos Ramos. “Queríamos darle la vuelta a lo que organizamos todos los años. Creemos que es otro nivel de acto y va a animar mucho a la gente”.

Además de la salchichada popular que volverán a desarrollar la noche del 27 en la que repartirán cerca de 1.500 salchichas, los andatu han preparado dos actos alternativos a las tardes de toros del domingo y del lunes. “En Tudela no hay mucha afición a los toros, la chata está vacía. Nosotros vamos a seguir yendo, pero queremos organizar algo para los que no van”. Por ello habrá un concierto de rock y otro de la cantautora Saioa Crespo.