Tudela

La almazara Hacienda Queiles, distinguida en Alimentaria

1207123067.jpg

Durante el pasado mes de marzo, Barcelona celebró la decimoséptima edición de Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación y Bebida. Una macroferia que, cada dos años, reúne a firmas líderes en fabricación y distribución de alimentos y bebidas y a compradores profesionales procedentes de los cinco continentes y que, este año, contó con una destacada presencia ribera. La empresa Hacienda Queiles, asentada en Monteagudo y dedicada a la elaboración de aceite de oliva virgen extra ecológico, fue invitada por la propia organización de la feria a tomar parte en el nuevo espacio Alimentaria Premium, dedicado en exclusiva a productos de primera calidad con marcas líderes en sus respectivos mercados. “En principio, nosotros no íbamos a ir a Alimentaria debido a que es una feria enorme en la que es fácil pasar inadvertido, pero fuimos invitados a participar como representantes a nivel mundial del nuevo aceite de máxima calidad que se ofrecerá en el mercado gourmet, todo un reconocimiento. Acudimos y fue un éxito total”, aseguró David Solana, director en Hacienda Queiles. Además de destacar por su ubicación en la parte noble de la feria, el acceso requería invitación especial.

Durante su estancia en la ciudad condal, la almazara -propiedad del tudelano Alfredo Barral- presentó sus marcas Abbae de Queiles y Alhema de Queiles. Además de explicar las características de la nueva cosecha de su aceite -que se realiza con aceitunas propias cultivadas en Monteagudo-, Hacienda Queiles realizó catas de una forma lúdica. Para ello, dieron a degustar sus productos con aceite de oliva maridándolo con productos de la tierra. “Como nosotros somos una empresa modesta en recursos y tamaño optamos desde la humildad por presentar con orgullo productos de nuestra tierra. Así, ofrecimos espárragos frescos, que cocíamos in situ, pimentos del cristal y patatas cocidas y la aceptación fue increíble”, comentó Solana.

Además de este reconocimiento que Solana afirma “que se debe exclusivamente a que es una marca muy reconocida y prestigiosa”, la almazara atesora diversas distinciones internacionales. Entre estas destacan las medallas de oro y plata recibidas en L.A. Country Fair (Los Ángeles), la Oliva de Plata en el Olio de Zurich, una mención especial y un segundo premio en el Biol-Ecoliva de Italia, así como la medalla de Oro del World Edible Oils de París.