Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:19

TUDELA

La agrupación Tudela Puede decide "aceptar el acta" del edil José Ignacio Martínez

La agrupación Tudela Puede decide "aceptar el acta" del edil José Ignacio Martínez

Aunque la decisión final depende del concejal en cuestión, la agrupación Tudela Puede ha emitido una nota en la que asegura que ha decidido "aceptar el acta de José Ignacio Martínez y dejar que corra la lista". La decisión de la fomación viene motivada tras la compra por parte del edil de material de limpieza a su propia empresa por valor 346 euros para la Junta de Aguas, organismo que preside. Tras los hechos acontecidos, y expresar su desconocimiento sobre la irregularidad del asunto, el concejal solicitó un informe jurídico de incompatibilidades, y procedió a la devolución del dinero facturado, así como a la donación del producto vendido a la entidad, enviando posteriormente una nota de prensa dando cuenta públicamente de los hechos. Fue entonces cuando la formación inició un "proceso de deliberación para definir los pasos a seguir".

En su comunicado, Tudela Puede señala que "actos así no tienen cabida en el seno de nuestra agrupación y lo condenamos completamente. Aunque entendemos que pueda haber sido un error, eso no excusa el comportamiento, y que tenemos que regirnos por el código ético que todos los miembros de la agrupación firmamos hace un año, y por el que tantos ciudadanos y ciudadanas de Tudela depositaron su confianza en nosotros".

"Pese a agradecerle su dedicación y valorar muy positivamente la labor realizada hasta la fecha, Tudela Puede ha decidido aceptar su acta y dejar que

corra la lista, esperando que se recuerde a nuestro compañero por el trabajo realizado y no por un hecho al que se ha puesto solución. Consideramos que son unas consecuencias acordes a nuestra manera de entender la política", añade el comunicado.