Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 18:52

CINTRUÉNIGO

La agrupación de bares de Cintruénigo comienza una huelga de terrazas

La agrupación de bares de Cintruénigo comienza una huelga de terrazas

La agrupación de bares de Cintruénigo ha declarado una huelga indefinida de terrazas, excepto los establecimientos 40 Ligues y Antojos, ante la nueva y a su juicio abusiva normativa sobre las mismas que la Comisión de Servicios Generales ha impuesto para este año 2016.

Para este grupo de hosteleros hay unos puntos que consideran negativos y que en otras poblaciones vecinas no exigen. Entre ellos señalan la obligatoriedad del almacenaje diario de las terrazas dentro del propio local o en una bajera de alquiler; o el cobro de días sueltos en fechas señaladas por ampliación de terraza se ponga o no debido a la climatología.

Estos bares se quejan del aumento de la tasa en un 100% en los dos últimos años. Piden al Ayuntamiento que debido a la situación económica actual de la población, se ponga en el lugar de ellos y que sean consecuentes con sus decisiones ante esta problemática. Según ellos no quieren verse en la tesitura de tener que cobrar un suplemento de terraza en las consumiciones, cosa que hasta ahora no se ha hecho.

Finalmente esta agrupación de bares ha puesto por todos los establecimientos en huelga de terrazas, un escrito para recoger firmas y llevarlas al Ayuntamiento. La huelga, secundada principalmente por todos los bares de la zona de Los Paseos, y otros tres establecimientos ubicados en la calle Ligués, se iniciaba ya el pasado domingo 1 de mayo, primer día de la temporada de terrazas.