Tudela

La AER quiere empezar de cero tras la auditoría

En una asamblea muy poco concurrida para la trasdencencia de la misma, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) lanzaron un mensaje de optimismo de cara al futuro tras hacerse públicos los resultados de la auditoría de cuentas que estaba en curso. En concreto, la deuda real de la asociación era de 130.000 euros, después de que N.M., exgerente de la entidad, manipulase y falsease las cuentas durante varios ejercicios.

La auditoría de cuentas mostró que las cifras de los balances económicos, así como otros datos como el número de empresas asociadas al conglomerado comarcal, habían sido inflados. La Junta actual aseguró no conocer el motivo por el que la antigua gerente realizó estas falsificaciones.

Ambas partes llegaron a un acuerdo, mediante el que N.M. renuncia al dinero que le resta por cobrar a raíz de su despido y también al dinero que pagó por cuenta propia para equilibrar los datos falseados. Debido a esta resolución, la deuda ha pasado a ser de alrededor de 28.000 euros.

"Demasiado hincapié en lo económico"

La asamblea sirvió también para desgranar que el número de socios actuales es de 162 y para hacer pública la estimación de déficit de este año: alrededor de 9.000 euros.