Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:49

PAMPLONA/IRUÑA

La Administración Foral inicia un programa para reducir su consumo energético en un 20% en 5 años

La Administración Foral inicia un programa para reducir su consumo energético en un 20% en 5 años

El Gobierno de Navarra aprobó la pasada semana el llamado Programa de gestión e impulso de los servicios energéticos en la Administración Foral, que estima un ahorro de más de 1,5 millones de euros hasta 2020y una reducción del consumo de un 20%.

El programa pretende que al menos quince empresas navarras especializadas en eficiencia energética gestionen contratos los servicios del Gobierno de Navarra. Cada una de las licitaciones se hará cargo de uno o varios edificios de la Administración Foral, y llevará a cabo tareas de gestión energética y mantenimiento de las instalaciones. Además, deberán proponer las inversiones precisas para conseguir ahorros energéticos en los edificios.

Una de las medidas incluidas es centralizar los suministros energéticos, así como unificar las licitaciones de gas natural y electricidad de los centros consumidores. Por otra parte, el programa se complementará con sensibilización de trabajadores y usuarios, para lo que se llevarán a cabo acciones de difusión, jornadas informativas, comunicación de los ahorros que se van obteniendo y consejos para ahorrar energía.