Tudela

Concedida una subvención de 18.200€ al Ayuntamiento de Tudela para aplicar tarifas reducidas en el transporte público urbano

El objetivo es fomentar el uso para lograr una movilidad más sostenible.
Obras en la calle Sarasate, Eza y Capuchinos4
photo_camera El objetivo es fomentar el uso para lograr una movilidad más sostenible

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se concede una subvención de 18.209 euros al Ayuntamiento de Tudela para aplicar tarifas reducidas en el transporte público urbano, con el fin de fomentar su uso para lograr una movilidad más sostenible.

En este sentido, cabe indicar que las administraciones públicas apuestan por impulsar el transporte público para utilizar formas de desplazamiento más eficientes desde las perspectivas energética y medioambiental. Ello es debido a que la movilidad basada en el transporte privado afecta a la calidad de vida, a la contaminación acústica y atmosférica, y a la eficiencia energética.

Para lograr este objetivo, se ha extendido en el transporte público urbano europeo la utilización de tarjetas que bonifican a usuarias y usuarios con tarifas reducidas, y el establecimiento de tarifas más bajas para miembros de determinados grupos sociales.