Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:55

TUDELA

Kilómetros solidarios por las calles de Milagro

Kilómetros solidarios por las calles de Milagro

Las calles de Milagro se vestirán de deportistas solidarios durante la tarde del 20 de noviembre. Ese día se celebrará una carrera, organizada por el colegio Público Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro, con la Colaboración de la Comisión de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento, abierta a todo el mundo y que consiste en recorrer los espacios marcados por la organización, previa inscripción y compra, por un precio simbólico, de los kilómetros a recorrer por cada persona.

El dinero recaudado se destinará a los proyectos de protección de niños que pone en marcha la ONG Save the children, organización que prevé desarrollar carreras solidarias en los cinco continentes.

Están previstos tres recorridos, todos con salida y llegada en la plaza de los Olivos, junto a la ermita de la localidad. El dirigido a los más pequeños, que serán invitados por el propio colegio para participar y solidarizarse con las situaciones injustas que padecen otros niños en distintos lugares del planeta, contempla la distancia entre la ermita y la Casa de Cultura. Los otros dos, dibujan distancias mayores, y cada participante podrá realizar una o más vueltas.