Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:15

BORJA

KDK de Borja amplía instalaciones y prevé aumento de empleados

KDK de Borja amplía instalaciones y prevé aumento de empleados

La empresa KDK de Borja, dedicada a la fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos a motor, estrenó recientemente una nueva planta para la línea de pintura robotizada de última generación, que ha supuesto una inversión de cuatro millones y medio de euros. Las instalaciones fueron visitadas hace unas semanas por el presidente de Aragón, Javier Lambán, el responsable del Grupo KDK en Europa, Dirk Baier,  la directora de planta, Montserrat Soto y la administradora, So Min Jang.

"La firma coreana ha anunciado otra ampliación y ocho nuevas inyectores"

Además, la firma coreana ha anunciado otra ampliación superior a los 4.000 m2 destinada a albergar los almacenamientos, así como ocho nuevas inyectoras de plástico y una zona de montaje con la compra de 20 máquinas de montaje y soldadura, lo que supondrá una inversión que rondará los seis millones de euros.

Más inversiones

Esta inversión cercana a los 11 millones de euros es posible gracias a los nuevos negocios adquiridos, que suponen una facturación adicional anual de unos 36 millones de euros, con un efecto en la cifra de ventas de la planta de KDK en Borja de un 40% incremento en 2017 y un 80% en 2018. Los proyectos de negocio ganados con firmas como Audi, Wollswagen, Opel o Seat hacen pensar que la producción se duplicará en tres años, hasta pasar de 36 a cerca de 100 millones de euros de facturación.

La empresa tiene garantizados proyectos hasta 2024 pero el próximo año toda la infraestructura deberá estar lista, por lo que la actual plantilla de 320 empleados podría aumentar en cerca de 60 nuevos puestos de trabajo.

El Grupo KDK cuenta  en el viejo continente con plantas productivas en España (Borja), Alemania (2) y República Checa.