Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 19:14

TUDELA

Julián Jiménez: “Rompo una lanza a favor de las multinacionales”

Julián Jiménez: “Rompo una lanza a favor de las multinacionales”

“Pensaba que estos galardones se otorgaban a aquellos a los que les quedan dos telediarios. Yo aviso de que aún van a pasar muchos años hasta que me jubile”. Julián Jiménez, director de SKF Tudela, comenzó de esta manera su intervencion tras recibir el galardón de la AER a toda una Trayectoria Empresarial. Riojano de nacimiento pero asentado plenamente en Tudela, Jiménez desveló que a la compañía que dirige y aél mismo le quedan retos muy apasionantes por cumplir en un futuro no muy lejano.

El directivo de esta empresa cuya planta se instaló en Tudela en 1973 señaló que el reconocimiento también premia al equipo directivo anterior. “Si nos han premiado también es porque SKF, quienes han estado antes que yo y mi equipo directivo actual, lleva mucho tiempo haciendo bien las cosas”, dijo, insistiendo en que el galardón “es un logro colectivo de equipo directivo, proveedores, empleados y clientes”.

La valía de los clústers

Jiménez dedicó gran parte de su intervención a poner en valor los clústers empresariales, ya que SKF forma parte de una de esas sinergias que han sido claves en la evolución industrial y empresarial desde los años 90. “Empezamos como un grupo de amigos y hoy en día estamos convencidos de que somos más potentes entre nuestros propios grupos matrices.Nuestra visión es la de ser fuertes para que haya inversiones y se genere empleo aquí, en la Ribera”, señaló.

En ese sentido, no dudó en “romper una lanza a favor de las multinacionales”. “Las multinacionales tienen mucho que aportar, facilitan muchas veces que las pequeñas y medianas empresas entre en la cadena de trabajo y generemos más empleo. Este espíritu global de colaboración entre empresas más grandes y más pequeñas es el que quiero transmitir”, resaltó Jiménez.

Una de sus reivindicaciones fue la necesidad de fomentar todavía más el trabajo en equipo en la empresa. “En SKF consideramos básico trabajr en equipo, mirar dentro de lo que tienes en la propia empresa para progresar y crecer.”, explicó. “Nos formamos como individuos, en ser el número uno, tener el máster de no se qué... perno sabemos trabajar en equipo. No conozco escuela que enseñe a trabajar en equipo, ni de nivel básico, ni en las universidades. A sentarnos con cuatro o cinco y ser capaces de afrontar un proyecto en común no nos enseñan”, subrayó el director de la planta de Tudela.

Nuevos retos para SKF

Tras desglosar un decálogo de lo que debe hacer la empresa, en el que ensalzó valores como la valentía,la imaginación o la creatividad, Jiménez anunció cuáles serán los próximos objetivos y retos de SKF. “Somos una planta con vocación exportadora desde el comienzo. En Epaña, sólo vendemos un 5% pero queremos vender más y desde luego esa es un área en la que estamos trabajando con nuestros compañeros de ventas. Acabamos de empezar dos proyectos recientemente y el año que viene esperamos tener otro en marcha con los ojos puestos en España”, dijo.