Alfaro

Jóvenes y mayores se unen para dinamizar Valareña

1195635154.jpg

Fomentar la convivencia intergeneracional, recuperar la historia de Valareña y dar un uso cultural a la "casa del perito" fueron tres de los objetivos de las Jornadas “Valareña convive 2007” que se celebraron recientemente con motivo del quinto aniversario de la asociación juvenil de esta localidad.

Trajes del mundo

Desde el viernes, chicos y chicas, mayores y jóvenes, adultos y adolescentes, disfrutaron de las actividades programadas para fomentar la convivencia entre los vecinos de todas las edades. "Hemos querido hacer algo especial para celebrar nuestro quinto cumpleaños y que mejor que unos días de compañerismo y diversión" comenta Rubén Jimeno, presidente de la Asociación Juvenil de Valareña. Los objetivos esenciales de estas jornadas pasan por fomentar la convivencia, recuperar la historia de Valareña, recuperar la "casa del perito" y mantenerla como casa de la cultura para el beneficio de todo el pueblo, y "dar a conocer nuestra asociación, que se vea como una asociación cultural sin ánimo de lucro, que lo único que busca es dinamizar el pueblo" informa el presidente. La presentación se realizó el viernes tras la cual se celebró una cena baile a la que estuvo invitado el grupo de percusión Kali Tamtam. Se realizó un concurso de habilidades, "simplemente en la presentación acudieron más de un centenar de personas, todo un record para un pueblo de 300" nos dice Jimeno.

Talleres de trajes y juegos que han recorrido los cinco continentes, una exposición abierta desde el punto de la mañana con la misma temática, y lo más espectacular, la elaboración y concurso de ranchos, "cada grupo se elaboraba su rancho que después traía al salón social del pueblo. Estamos participando todo el pueblo" comenta contento el presidente de la avocación juvenil. Por la tarde, y tras el café-baile, la asociación organizó una serie de juegos en los que participaron personas de todas las edades, "y es que este es uno de los principales objetivos, que todos grandes y pequeños convivamos y los pasemos bien" nos dice Rubén Jimeno.

El domingo se dieron a conocer la Asociación Taurina, el Club del pensionista y la Asociación de Mujeres Juana Jiménez, "queremos que las asociaciones del pueblo nos conozcamos un poco mejor" dice Jimeno.