Fontellas

Jóvenes músicos para La Academia de Canto

1378886152.jpg

Un año más, y ya son cinco, La Academia comienza un nuevo curso y además de su oferta habitual de clases de canto, piano y teclados, guitarra y batería, presenta una apuesta innovadora dentro de la educación musical:

el método Musicaeduca, que actualmente cuenta con más de 6.000 alumnos en toda España. Iñaki Jarauta, responsable pedagógico del centro, comenta en qué consiste:



¿Cuál es la novedad principal de este método?

Son varias, en primer lugar,

la edad de comienzo de las clases, comenzamos a trabajar con bebés desde los 10 meses hasta niños de 4 años.



¿Por qué a esa edad?

En esa edad, los niños son 100% receptivos a todos los estímulos externos, son como “esponjas”.

La música es una potente herramienta de desarrollo personal tanto en el plano, cognitivo como emocional y social.



¿Qué más novedades aporta este método?

La forma en la que se desarrollan las clases, en todo momento, los papás son partícipes de la formación de sus hijos, ya que acuden con ellos y participan en las actividades. De esta manera, pueden continuar con el trabajo durante la semana, así, además de compartir tiempo y experiencias con los pequeños, se refuerza el vínculo afectivo. Además, conseguimos que los papás vuelvan a ser niños y se relajen y los pequeños se sientan seguros y confiados. Otro de los puntos fuertes, es, la estructuración y planificación de las clases y el material didáctico creado especialmente por el equipo de Musicaeduca. Todo esto se refuerza con un potente apoyo a través de la web, donde los papás podrán encontrar todos los recursos didácticos utilizados en el método.



¿Cómo se desarrollan las sesiones?

Las sesiones son de una hora de duración con varias actividades programadas, que incluyen canciones, coreografías, videos didácticos y cuentos, todos especificamente creados para este método.



¿Algún apunte más?

Desde la Academia, creemos que la fortaleza de este método está en su funcionamiento y sabemos que cualquier explicación se queda muy corta. Por esta razón, nos gustaría invitar a todos los padres interesados a unas sesiones de muestra totalmente gratuitas, para que nos conozcan, sepan como trabajamos,

y vean cómo disfrutan los pequeños.