Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:19

TUDELA

Una joven denuncia un caso de abuso sexual en el primer día de las Fiestas de Santa Ana

Los hechos se produjeron en la plaza San Jaime a las 15:00 horas y Policía Foral está trabajando en la identificación del presunto autor.

La plaza de los Fueros, antes del cohete de este lunes. Foto: Toño de la Parra.
La plaza de los Fueros, antes del cohete de este lunes. Foto: Toño de la Parra.
Una joven denuncia un caso de abuso sexual en el primer día de las Fiestas de Santa Ana

Una joven denunció este pasado lunes un caso de abuso sexual acontecido durante el primer día de las fiestas de Santa Ana en Tudela, según han informado fuentes de Policía Foral.

El incidente, según la víctima, se produjo a las 15:00 horas en la céntrica plaza San Jaime, uno de los puntos de mayor aglomeración tras el lanzamiento del cohete anunciador. La joven presentó una denuncia por tocamientos unas horas más tarde, han explicado desde Policía Foral.

El inspector jefe de la Policía Foral en Tudela, Miguel Ángel Escudero, ha explicado que los agentes todavía están trabajando en la identificación del presunto agresor.

“Siempre insistimos a la ciudadanía en que estas denuncias se hagan lo más inmediatamente posible, porque así se facilita la labor de identificación de los autores”, ha recordado el inspector jefe.

Por su parte, Marisa Marqués, concejal de Bienestar Social, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Tudela, ha “lamentado” que se haya producido esta supuesta agresión sexual. “La parte positiva es que la joven ha dado el paso de denunciar porque este tipo de actitudes no se pueden tolerar”, ha añadido.

En otro orden de cosas, los diferentes cuerpos policiales intervinieron en un total de seis peleas durante la primera jornada de las fiestas, una de ellas con un herido leve por un botellazo en la cabeza tras una reyerta en un bar del paseo del Queiles.

Además, Protección Civil atendió durante todo el día 24 de julio a 19 personas y realizó 6 traslados hospitalarios, 4 por posibles fracturas, 1 por epigastralgia y 1 por contusión en la cabeza.

Por otro lado, entre Policía Foral y Policía Local tramitaron 4 denuncias por orinar en la vía pública, 3 por consumo de sustancias y otras 3 por positivos en alcoholemia de conductores de vehículos.