Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 21:07

TUDELA

José María Agramonte, elegido nuevo presidente de la Comunidad de Bardenas

IMG_4966.jpg
José María Agramonte, elegido nuevo presidente de la Comunidad de Bardenas

José María Agramonte ha sido elegido nuevo presidente de la Comunidad de Bardenas Reales en la Junta General Extraordinaria celebrada este miércoles en la sede de la entidad. Su elección se ha producido por una amplia mayoría, con 19 votos favorables y 3 en blanco de los 22 representantes con credenciales. Agramonte, ligado a la asociación ASCAPEBAR, sucede de esta forma a Julián Isla, anterior presidente y fallecido el pasado 28 de noviembre.

La sesión se ha iniciado con un recuerdo para el ex presidente,, durante el que los asistentes a la convocatoria han guardado un minuto de silencio. Después, con el orden del día en marcha, el momento más importante de la cita llegaría con la votación del nuevo máximo representante, que debía salir de uno de los miembros de la comisión permanente. Agramonte, antes de la votación, ha pedido la palabra para solicitar el apoyo de la junta a su candidatura, la única presentada por parte de los comisionados.

Con anterioridad, los representantes de los municipios y entes congozantes han votado también para determinar el nuevo vocal que ocupase la vacante dejada a efectos de la presidencia de Agramonte. El único candidato que se ha presentado ha sido Jesús Mugueta, representante de Carcastillo, elegido con 15 votos favorables y 7 en blanco. Tras la sesión, la renovada junta general ha mantenido su primera reunión de trabajo con una comida en el restaurante La Parrilla.