Fitero

José Mª Noguera ganó la XVI Cata de vinos caseros de Milagro

1139390773.jpg

Un total de 40 vinos caseros (28 tintos y 12 claros) concurrieron este año a la XVI Cata de Milagro, celebrada en el Casino San Blas de la localidad ribera, coincidiendo con la festividad de San Blas. El tradicional evento milagrés volvió a dejar constancia de que en Milagro se producen vinos caseros de calidad, a pesar de que en muchos casos las viñas no son propias sino que para elaborarlos muchos vecinos adquieren antes la materia prima.

La novedad este año ha sido la introducción de un premio al mejor rosado, que precisamente fue a parar al milagrés Antonio Cervera Escalada. En general, según indicó el técnico de Evena, Julián Suberviola, “este año todos los tintos presentados son buenos, sin embargo los rosados son de calidad media-baja. Esto puede deberse a la cosecha o a que el vino claro es más difícil de conservar”, dijo.

Junto a él, ejercieron de jurado el también técnico de Evena, Joaquín Pejenaute y los enólogos de una cooperativa de la villa ribera, Luis Fernández y Mª Ángeles Pérez.

Finalmente, los 3 vinos tintos caseros premiados fueron los elaborados por José Mª Noguera Oscoz, Inmaculada Pérez López-Vailo y Jesús Ochoa Vallejo.

El resto de jornadas festivas han transcurrido en un ambiente de diversión, siendo el reparto de roscos en la hoguera el otro acto de mayor afluencia.