Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 08:15

RIBAFORADA

José Luis Gil y Mª Carmen Muro donarán el rosco de San Juan

1243407329.jpg
José Luis Gil y Mª Carmen Muro donarán el rosco de San Juan

Paloteado

El matrimonio formado por José Luis Gil y Mª Carmen Muro serán los donantes del rosco en las próximas fiestas de San Juan que se celebrarán los días 19 y 20 de junio. Este honor coincide con sus bodas de plata y con sus 25 años viviendo en el barrio de Lourdes. “Nos hace mucha ilusión porque nos gusta disfrutar de estas fiestas al 100%. Además, vamos a atraer el acto a la zona nueva”, indicaba Muro.

Por otra parte, y como ya se anunció el año pasado, el Paloteado contará con tres nuevos actores. Alberto Ramírez Laínez será el Rabadán, sustituyendo así a José Javier Montañés; Sandra Hernández Aranda recogerá el testigo de Yoana Antón como Ángel y Carlos Martínez Lasheras encarnará el papel de Diablo que, hasta la fecha, era representado por José Antonio León. "Todos ellos constituyen una nueva generación de jóvenes actores que supone un relevo generacional completo, siendo la edad media de 19 años", señalaba Pedro Miguel Sánchez, director del Dance de Tudela y del Paloteado.

El resto de actores que continúan son Carlos Romano Ruano (Mayoral), Eduardo Vidondo Ullate (Alcalde), Laura Lamana Martínez (La Pepa) y Adrián García Ruiz que ya se estrenó como Tarambana en la edición de 2008.

Cabe destacar, además, que la Aurora de San Juan, que venía celebrándose tradicionalmente en la madrugada del domingo, se traslada a la madrugada del sábado día 20 de junio ya que los Auroros de Tudela deben acudir a la concentración de Auroros de Navarra.