Tudela

José Ignacio Calleja, secretario general del Consebro, visitó Cabanillas

1329899548.jpg

El Secretario General de Consebro, José Ignacio Calleja, estuvo el pasado jueves en Cabanillas donde ofreció su visión de los nuevos retos a los que se enfrenta la actividad primaria frente a la nueva PAC que se avecina.

El establecimiento de un techo presupuestario va a obligar a un reparto de las ayudas, a la vez que éstas van a primar más la política medioambiental que la producción. Calleja insistió en la necesidad de mejorar las explotaciones, algo que debía haberse hecho ya y establecer una mayor relación entre productores y transformadores.

En cuanto al diferente desarrollo existente entre la Ribera norte, a partir de Cadreita y la sur, señaló que uno de los grandes condicionantes de la zona ha sido la cercanía de Tudela. La crisis del sector agroalimentario en localidades como Cabanillas, Fustiñana, Ribaforada llegó al mismo tiempo que el boom industrial de Tudela.

Asistieron unas 40 personas, entre ellas Luis Miguel Serrano, Vicepresidente de la UAGN; el Presidente de Bardenas, José A. Gayarre; y agricultores y ganaderos de Cabanillas, entre otros.