Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 17:24

TUDELA

José Abel Casado Martínez, elegido por unanimidad, nuevo Gerente del Consorcio EDER

José Abel Casado Martínez, elegido por unanimidad, nuevo Gerente del Consorcio EDER

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Eder ha decidido por unanimidad que la persona candidata a ser nombrada Gerente del Consorcio es José Abel Casado Martínez.

En sesión extraordinaria celebrada en la tarde de este jueves 1 de septiembre, la Comisión Ejecutiva del Consorcio Eder ha finalizado el proceso de selección iniciado en el pasado mes de julio, como respuesta a la reflexión y adopción de acuerdos de la propia Comisión el pasado mes de junio:

1)  La revisión de la estrategia comarcal como herramienta clave para la reactivación de la Comarca.

2)  La sustitución de la actual gerencia por una nueva persona (a través de un proceso de selección) que deberá ser pieza clave en la refundación del Consorcio para convertir a éste en agente clave en el desarrollo Comarcal, a través del impulso e implementación de un nuevo Plan estratégico para la Ribera.

La decisión ha sido adoptada tras un proceso llevado a cabo por una empresa de prestigio en el ámbito la selección de personal en Navarra, junto con personas de todos los sectores presentes en el Consorcio (entidades sociales y grupos políticos) designadas por la Comisión Ejecutiva.

Del total de las 146 candidaturas, tras diferentes fases (valoración de currículum, entrevistas personales, test de personalidad y pruebas de desarrollo en torno al Consorcio) se ha considerado al Sr. Casado como el candidato más adecuado a las necesidades y retos de Eder en el contexto actual.

El Sr. Casado, economista de formación, presenta un perfil con una dilatada trayectoria laboral en el ámbito de la consultoría en planificación estratégica y desarrollo territorial y un profundo conocimiento de la realidad socio-económica de la Ribera y Navarra (situación de los diferentes sectores de actividad, de los agentes relevantes y del diagnóstico y retos de la Comarca). Destaca igualmente por haber diseñado y dinamizado procesos de participación ciudadana y por su capacidad para identificar oportunidades de desarrollo en colaboración con otras entidades (Gobierno de Navarra, otros Consorcios o convocatorias europeas). Ha sido igualmente valorada su orientación a la consecución de objetivos, transparencia y rendición de cuentas.

Su incorporación se producirá en semanas próximas, una vez ultimado y firmado el contrato y con el tiempo prudencial para cerrar compromisos profesionales previos.

La Comisión Ejecutiva valora "muy positivamente la elección del Sr. Casado y considera que éste es fundamental, en la senda de profundizar en el cambio que ha de llevar a cabo Eder, para volver a convertirse en la mejor y más potente herramienta para el Desarrollo de la Ribera", ha indicado en una nota.