Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 08:05

TUDELA

Jornadas a favor del respeto en el Valle del Ebro

Coordinadas y lideradas por la Comisión de Convivencia del centro.
Carrera solidaria dentro de las Jornadas a favor del respeto del IES Valle del Ebro
Carrera solidaria dentro de las Jornadas a favor del respeto del IES Valle del Ebro
Jornadas a favor del respeto en el Valle del Ebro

Durante los días 18, 19 y 20 de diciembre han tenido lugar en el IES Valle del Ebro las Jornadas a favor del respeto, coordinadas y lideradas por la Comisión de Convivencia del centro, con Ana Ibarra al frente.

El miércoles 18 de diciembre comenzaron las actividades con un Pasapalabra sobre el respeto realizado en el salón de usos múltiples durante el primer recreo. Se trató de una concurso abierto a todo el público, con definiciones de esa temática simulando el popular concurso televisivo.

Pasapalabra dentro de las Jornadas a favor del respeto del IES Valle del Ebro

Por otra parte, durante esos días, el alumnado de 4º ESO asistió a unas charlas de prevención sobre la violencia de género, impartidas por miembros de la Policía Foral de Tudela. Sesiones muy necesarias para que las nuevas generaciones conozcan, reflexionen y actúen ante esta problemática.

Charlas de prevención sobre la violencia de género dentro de las Jornadas a favor del respeto del IES Valle del Ebro

Por último, el viernes 20 de diciembre, último día del trimestre, se celebró un festival de villancicos durante el primer recreo, organizado desde el departamento de Música, también se entregaron numerosos premios -portada del catálogo, postal navideña, disertaciones filosóficas, entre otros- y, como colofón,  se realizó la gran carrera solidaria del instituto ribero, que este año ha alcanzado ya su XVI edición.

A través de este acto, solidario y deportivo, se han recaudado fondos en favor de la ONG Save the children. El alumnado y profesorado participante cubrió los metros de la carrera, tras haber abonado su colaboración económica para conseguir el dorsal. Además se acompañó la actividad de un photocall navideño y de un almuerzo popular para que los participantes repusieran fuerzas.