Cintruénigo

Jornada desigual en el arranque liguero

1283330676.jpg

Copa del rey del Tudelano

El campeonato liguero ya ha comenzado para los equipos riberos que militan en Tercera División. Y lo hizo con una jornada desigual en la que las únicas victorias vinieron de la mano del Cirbonero y el Lourdes.

La actuación más destacada fue precisamente la del equipo de Cintruénigo, que goleó en su estreno al Lagun Artea. Isaac fue el autor de un “hat-trick” que, junto a otros cuatro tantos, ha colocado al Cirbonero como líder de grupo.



El arranque del Lourdes también ha sido sumando puntos. En este caso la victoria se consiguió en casa de la Peña Azagresa con un marcador que, al final del encuentro, arrojó un 2-3 a favor de los riberos.



A pesar de ser tan sólo éstas las victorias de la jornada, el Cirbonero y el Lourdes no fueron los únicos equipos que consiguieron sumar puntos en el arranque liguero. Así, el Aluvión quedó en tablas con el Idoya en el primer partido oficial dirigido por Luis Jiménez. Por su parte, el Murchante hizo lo propio con el River Ega en casa.



Peor suerte corrió el Tudelano, que fue el único conjunto ribero que comenzó la temporada perdiendo. En este caso, el vigente campeón de Tercera División de Navarra sucumbió ante el Iruña despues de toda una temporada sin perder en el Elola.



Por el momento, esta es la única competición futbolística en marcha en la que están implicados equipos riberos. Los próximos en comenzar serán los de Regional Preferente, que empezarán a jugar el próximo 12 de septiembre.

Tras superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante la Oyonesa por un contundente 0-3, el Tudelano se medirá esta tarde ante el Lucena, un equipo cordobés de Segunda División B. En esta ocasión será en el Elola, a partir de las 18.30 horas de la tarde.