Tudela

Jornada de derrotas para los clubes tudelanos

La suerte no se alió el pasado fin de semana con los clubes de baloncesto de la capital ribera ya que la mayoría de sus equipos cayeron derrotados en la última jornada disputada.

En el Arenas, en el que descansaban las Senior después de conseguir mantenerse en la categoría la semana anterior, ambos equipos Senior masculinos sufrieron sendas derrotas, aunque con un buen juego realizado. En Primera División Nacional, los areneros se enfrentaban al actual líder de la clasificación y uno de los máximos favoritos tanto para el título de liga como al ascenso a liga EBA. “EL conjunto tudelano estuvo inspirado y trabajador”, comentaba su técnico Javier Sanz, por lo que no fue hasta el último cuarto cuando los de Utebo, mediante una presión a toda la pista, resolvieron definitivamente el encuentro. El Arenas también se topó con el líder en Primera Autonómica, frente al cual se comenzó el partido con “demasiado respeto”, tal y como explicaban sus responsables. Una tónica que cambió en la segunda mitad, donde el mayor impedimento para conseguir la victoria fue la falta de rebote debido a la superioridad en altura del Balat 75.

Únicos vencedores

Las chicas del Senior del Génesis, a pesar de mejorar en ataque y mantener el nivel defensivo de toda la temporada, tuvieron en el tiro exterior su punto flaco el pasado sábado. Las riberas partieron con un inicial 2-6, pero Maristas le dio la vuelta al marcador sobre el que mandó durante el resto del encuentro.

Una gran defensa y un alto porcentaje en los tiros libres dieron la victoria a los Cadetes del Génesis en su partido frente a Ega Pan. Los buenos resultados también llegaron de mano de los conjuntos de Pre-mini basket y de las Junior del Arenas.