Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:18

TUDELA

Jiman se traslada a Tudela

Las nuevas instalaciones se ubicarán en la antigua Sanyo y tanto la empresa como el Ayuntamiento de Tudela han destacado la buena sintonía que ha habido durante las negociaciones.

DSC_0346
Sofía Pardo, Santiago Jiménez, Eneko Larrarte y José Ángel Andrés
Jiman se traslada a Tudela

La empresa de Alfaro Jiman se traslada a Tudela para poder ampliar sus actividades. Durante estos últimos cuatro meses, esta empresa constructora se ha reunido con diferentes agentes para poder solventar sus necesidades de ampliar unas instalaciones que se habían quedado pequeñas.  "Tenemos una línea de baño que no se podía desarrollar y ahora con este nuevo espacio podremos llevarlo a cabo", explica Santiago Jiménez, gerente de Jiman. Finalmente, estas nuevas instalaciones se ubicarán en la antigua nave de la Sanyo en Tudela y tanto la empresa como el Ayuntamiento de Tudela se muestran muy ilusionados con esta alianza.

"Para nosotros es una muy buena noticia porque conseguimos que se ubique en Tudela una empresa familiar del sector de la construcción que ha conseguido mantenerse, crecer e internacionalizarse durante los años más duros; y es muy importante porque este es un modelo que nos parece sostenible: apostar por la pequeña y mediana industria, familiar, con arraigo territorial", ha señalado el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte. El concejal de economía, José Ángel Andrés, ha resaltado la importancia que tiene que una empresa así llegue a Tudela y la ha calificado como una gran noticia. "Vamos a facilitar que se fomente el tejido productivo porque viene acompañado de generación de empleo, que para nosotros es la prioridad de las prioridades", ha dicho. La edil de industria, Sofía Pardo, ha agradecido personalmente el trabajo realizado por todos y cada uno de los técnicos del Ayuntamiento de Tudela, del Gobierno de Navarra y Nasuvinsa y ha alabado la discreción con la que se han llevado estas negociaciones, "nosotros trabajamos con discreción con las empresas continuamente, ya que los proyectos pueden salir o no y los tratamos con cariño", ha comentado Pardo. Por otra parte, Santiago Jiménez ha agradecido en todo momento el factor humano que ha imperado en las negociaciones y la dedicación que ha tenido Eneko Larrarte y su equipo en todo momento al "preocuparse por mis empleados, por mi empresa, en la parte jurídica, hacienda, secretaria o urbanismo, acogerme bien... Ha habido mucha gente que se ha involucrado y el trato que nos han dado no lo dan todos los alcaldes". Además, ha querido valorar el hecho de que Eneko Larrarte haya visitado las instalaciones en diversas ocasiones y que "en ningún momento ha tirado la toalla", también ha reconocido sentirse "muy arropado con un trato familiar y sencillo".  

Jiménez se ha mostrado ilusionado porque "Tudela para mí es un horizonte nuevo y estamos con muchas ganas de venirnos aquí". Actualmente Jiman cuenta con 54 empleados en planta y en su plan estratégico se plantea contar con una plantilla de entre 100-120 personas a lo largo de los próximos 3-4 años. El primer paso será firmar en el próximo mes de agosto el acuerdo y adecuar las instalaciones para "ponerlas al día" con todo el tema legal (proyectos de medio ambiente, fuegos, etc.). La idea es que esta primera fase concluya para navidades con el acondicionamiento de la nave y la implantación de las nuevas líneas. Esta primera fase se solapará con la segunda, que se desarrollará durante los dos próximos años. La inversión inicial será de 3 millones en la primera fase y entre las tres frases se prevé una inversión de 6 millones de euros que estipulan se desarrollará en los próximos 8-9 años, aunque Santiago Jiménez destaca que le "gustaría que sea en 5 años". 

Jiman siguió creciendo durante los años duros de la crisis y en la actualidad cuenta con nueve oficinas por Europa, Estados Unidos y Canadá. Entre sus marcas se encuentran Panel Piedra y Creta Baño, que se inició hace dos años y "lleva un despegue brutal", según ha señalado el gerente. También ha destacado el importante crecimiento que están teniendo en el sector de la decoración.

DSC_0344
Santiago Jiménez, gerente de Jiman, junto a Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, con los planos de las nuevas instalaciones con las que contará la empresa constructora

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad