Tudela

Jesús Sarría se enorgullece de los progresos de Ejea

1291193348.jpg

El ejeano Jesús Sarría ha dejado de ser concejal de Urbanismo del ayuntamiento, donde ha desempeñado tareas de responsabilidad durante 20 años, para convertirse en el director general de la Función Pública del Gobierno de Aragón.



¿A qué se debe su marcha?



Hemos tomado la decisión política con mis compañeros porque el grueso del programa de gobierno está prácticamente concluido.



¿Qué balance realiza?



Me siento orgulloso de haber sido protagonista de todos los progresos en equipamientos e infraestructuras urbanas de los últimos 20 años: Centro Cívico, Casa de Cultura, hospital, ampliación de Valdeferrín, mejora del sistema de abastecimiento de agua de Ejea y pueblos, potabilizadora, la depuradora...



Esta legislatura ha sido importantísima: el nuevo Cervantes, el Parque Lineal, el nuevo recinto ferial, la escuela infantil municipal y el Parque de la Estación. Creemos que están todas las grandes obras y equipamientos que Ejea precisaba están encarrilados, construidos o bien contratados para que puedan terminar en 3 ó 4 meses.



La ubicación del nuevo Cervantes y el campo de fútbol de hierba artificial han sido controvertidos.



Hay proyectos que al principio pueden generar una cierta controversia. En los ambientes deportivos aragoneses se dice que Ejea tiene uno de los mejores estadios de fútbol. Me siento orgulloso y satisfecho del nuevo Luchán y de que el mejor solar se dedique a la educación.



20 años de concejal y sigue pendiente el desdoblamiento de la A-127.



Ésta ha sido la legislatura más positiva. Se ha hecho el estudio informativo y practicamente el proyecto. El Ministerio de Fomento ha puesto una partida de 50.000 euros para estudios previos. Este gesto es un paso importante. En los próximos ejercicios podrán ampliarse las partidas y en definitiva completarse la financiación.



El coste del proyecto está calculado en 120 millones. ¿Qué estudios previos pueden financiarse con 50.000 euros?



Los relacionados con la fase de proyecto, de estudiar las expropiaciones, etc. Aunque es una cantidad pequeña, simbólica, tiene mucha importancia política porque significa que es la primera partida que se pone para financiar el proyecto. Y esto sin haberlo incluido aún en el PEIT.