Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:15

RIBAFORADA

Jesús Mari Rodríguez pide que la solución al tráfico pesado en la N-232 y la A-68 no perjudique los intereses de los municipios ni de las empresas

El alcalde de Ribaforada recuerda que el suyo y otros municipios basan gran parte de su economía en esta zona de comunicaciones y servicios. 

Foto: sobrecamiones.com
Foto: sobrecamiones.com
Jesús Mari Rodríguez pide que la solución al tráfico pesado en la N-232 y la A-68 no perjudique los intereses de los municipios ni de las empresas

El alcalde de Ribaforada, Jesús Mari Rodríguez, ha pedido que la solución para la actual restricción del tráfico pesado en la N-232 y la A-68 mo afecte a los municipios y a las empresas instaladas en dicho eje de comunicación.

El pleno del Ayuntamiento de Ribaforada propondrá un acuerdo solicitando tanto al Ministerio de Fomento, al Ministerio de Interior y al Gobierno de Navarra que se tenga en cuenta a las empresas que se encuentran ubicadas en dicha zona de actividad económica y, al mismo tiempo, que suponga una solución a la siniestralidad en el tramo riojano de dicha vía.

Rodriguez ha recordado que el Grupo Valcarce esta realizando los tramites necesarios para llevar a cabo una importante ampliación de sus instalaciones en Ribaforada, que "supondría la generación de actividad económica y empleo para el municipio". "Esta ampliación podría verse comprometida en caso de que la solución que finalmente se adopte por parte del Ministerio de Fomento suponga una reducción del tráfico en dicha zona", señala.

Además, el primer edil de Ribaforada ha recordado que "otras empresas más pequeñas del sector servicios ubicadas en esta importante vía de comunicación que atraviesa el término municipal de Ribaforada, se verían afectadas gravemente, así como el desarrollo industrial de esa zona, poniendo en duda su viabilidad".

"Contamos con una zona privilegiada a nivel de comunicaciones e infraestructuras, y el transporte y la logística constituyen una parte importante de nuestra actividad económica, que podría verse afectada considerablemente en función de la solución final que se adopte”, advierte Rodríguez.