Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 16:23

ÁGREDA

Jesús Manuel Alonso: "Con el monopolio Agroseguro nadie sabe inicialmente los kilos que va a asegurar"

18-Jesus-Manuel-alcalde-Agreda-1166-e1464780955362-200x300.jpg
Jesús Manuel Alonso: "Con el monopolio Agroseguro nadie sabe inicialmente los kilos que va a asegurar"

Jesús Manuel Alonso, portavoz socialista de Alimentación y senador por Soria propuso recientemente en el Senado que se corrigiesen las “imperfecciones” del monopolio Agroseguro durante una transmisión en la radio Agropopular.

Alonso subrayó que los agricultores y ganaderos están viviendo una situación de excepcionalidad, teniendo en cuenta la sequía que afecta a muchas zonas productoras de España. Esta situación, a su juicio, tenía que servir para que el Gobierno cooperase para intentar abordar medidas para paliar esta situación a la que se enfrentan los productores de nuestro país.

Asimismo, recordó que puso de manifiesto en el Senado la situación de  “desprotección y falta de cobertura” en la que se encuentran muchos agricultores porque, a consecuencia de las “imperfecciones de Agroseguro”, no tienen cubierta en su seguro la sequía para hacer frente a los daños que se pudieran producir, por lo que “quedan en situación de desamparo”.

El monopolio Agroseguro “tiene muchas deficiencias”, añadió el senador, entre ellas que nadie sabe inicialmente la cantidad de kilos que va a asegurar, puesto que “depende de unas variables que impone unilateralmente Agroseguro en función de los siniestros que se hayan declarado los años anteriores o en función de los complementos de kilos que se hayan producido en las cosechas precedentes”.