Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 10:13

TUDELA

Jesús Álava, concejal de Turismo de UPN, lanzará el cohete de Fiestas

Jesús Álava, concejal de Turismo de UPN, lanzará el cohete de Fiestas

El próximo domingo las fiestas patronales de Santa Ana comenzarán cuando Jesús Álava Sesma, concejal de Turismo (UPN) y responsable del área de Asuntos Sociales, lance el cohete desde el balcón del Ayuntamiento a las 12 de la mañana.

Álava, de 48 años y padre de dos hijos, Iñigo y María, comenzó su andadura política en el Ayuntamiento en 2007 como concejal de Turismo, Empleo y Comercio. En 2009, con la reestructuración de áreas, pasó a ser responsable del área de Deportes, Educación, Juventud y Centros Cívicos. Y en esta nueva legislatura, a partir de las elecciones del 22 de mayo, es cabeza del área de Asuntos Sociales y concejal de Turismo.

Para él ha sido una noticia inesperada el ser elegido para lanzar el cohete de estas fiestas. Ha conocido la noticia a la vez que los medios de comunicación durante la rueda de prensa ofrecida durante la mañana por el alcalde, Luis Casado quien, como ya es costumbre, guarda celosamente el nombre del elegido para lanzar el cohete todos los años hasta días antes de dar comienzo las fiestas.

La decisión del alcalde de que sea Álava quien haga los honores este año se debe, según sus propias palabras, a que "Jesús es un tudelano de pro que, a buen seguro, va a disfrutar mucho de este momento tan especial. Además lleva cuatro años trabajando por la ciudad y le han tocado varios marrones...,y los que le esperan en esta nueva legislatura!". Por su parte, Jesús Álava afirma que "es un honor y una responsabilidad que cumpliré con la máxima ilusión".